Membrana con Aluminio

Sirve como capa única de impermeabilización en cualquier obra. Las membranas asfálticas están compuestas por una capa central de refuerzo, otra antiadherente, la terminación superficial o protección, y la capa de asfalto impermeabilizante.
El aluminio protege a la membrana del calor del sol y de los rayos UV.

Membrana sin Aluminio

Compuesta por una lámina central de polímeros de alta densidad, cubierta en ambas caras con asfalto plástico oxidado y terminada superficialmente con polímeros termofusionables. Es recomendada para utilizarse bajo carpeta.

Pintura asfáltica

Producto de secado rápido, de inmejorable adherencia, que puede aplicarse con pincel o rodillo. Se utiliza previamente a la colocación de membranas asfálticas, velo de vidrio, en impermeabilizaciones sobre maderas, fibrocemento, cementicios, superficies metálicas, etc. También puede ser utilizado como protección anticorrosivo en la cobertura de chapas metálicas, cañerías, cubiertas, entre otros.

Aplicación

La superficie a pintar deberá estar seca y limpia. Se aplicará con pincel ancho, rodillo o secador. La operación se ejecutará en frío, ya que la pintura es inflamable.

Asfalto duro

Es un producto obtenido a partir de la oxidación de una base asfáltica. De aplicación en caliente. Se comercializan dos tipos: 100/15 (duro) y 90/60 (plástico) de acuerdo a las necesidades de resistencia o elasticidad que se requiera.

Usos

Impermeabilizaciones de aplicación en caliente con velo de vidrio o poliéster. Sustrato adhesivo para membranas asfálticas. Recubrimiento protector de metal y concreto bajo condiciones atmosféricas. Recubrimiento de cañerías. Impregnación de fieltros para pisos. Impregnación de papel. Impregnación de membranas. Impregnación de cuerdas y sogas. Recubrimiento de material impregnado. Recubrimiento de papeles y boards. Ligante de tejas y mastic. Ligante de placas de corcho. Adhesivo de fieltros para techados. Adhesivo de board laminado. Protección de cables eléctricos.

Aplicación

La superficie a aplicar deberá estar seca y limpia; libre de polvo, óxido u otro tipo de suciedad. Luego calentar el producto; una vez en estado líquido verter el asfalto sobre la superficie o junta de dilatación.

Emulsión Asfáltica

Es una cobertura plástica impermeabilizante de base asfáltica, de consistencia cremosa, características fisicoquímicas coloide mineral, tixotrópica, de aplicación en frío por su base acuosa.
Para realizar todo tipo de techados en general. También resulta óptima para aplicaciones en superficies verticales consiguiendo una película de excelente elasticidad e impermeabilidad.

Usos

Impermeabilización total o parcial de techos planos, curvos o inclinados. Imprimante de sustrato para impermeabilizar con membranas asfálticas.

Aplicación

La superficie a aplicar deberá estar seca y limpia. Podrá aplicarse con secador, espátula, pinceleta, rodillo o soplete, según el grado de dilución que se le dé al compuesto original. Aplicar la primer mano diluida al 40% de agua y una segunda mano del producto diluido al 10% de agua. Para impermeabilizaciones totales o parciales aplicar una tercer mano sin diluir y proteger con pintura asfáltica aluminizada o revestimiento impermeable.

Membrana autoadhesiva

Compuesta por asfalto modificado con polímeros recubierta con un foil de aluminio lista para usar.

Usos

Para sellar, revestir y reparar todo tipo de encuentros, fisuras y grietas. También sobre roturas de techos y de membranas.

Aplicación

Despegue el adhesivo y aplique sobre la superficie a tratar.

Membrana liquida

Posee alto contenido de resina de última generación. Es impermeable, aislante y elástica.

Usos

Especialmente indicado para impermeabilizar:
● Techos y terrazas en general–transitables.
● Con y sin refuerzos de fibra de vidrio geotextiles.
● Reparación de techados acrílicos existentes.
● Pintar membranas asfálticas con terminación geotextil.

Aplicación

Toda superficie a pintar debe estar firme, seca, libre de polvo, grasas y pinturas envejecidas o descascaradas.

Pintura Asfáltica Aluminizada

Es una pintura bituminosa compuesta por asfaltos especiales, solventes y pigmentos de aluminio de alta calidad.
Se utiliza para el pintado de techados asfálticos y como protección anticorrosiva de metales.
Por ser de secado ultrarrápido, es ideal para obras donde el tiempo de secado sea determinante. El tiempo de secado al tacto es de 30 minutos. El secado completo será de 1 a 2 horas, dependiendo de las condiciones locales del clima en el momento de aplicación.

Usos

● Para impermeabilización y protección de techados asfálticos.
● En solapes de membranas asfálticas con aluminio.
● Como anticorrosivo en superficies metálicas como techos de chapa, conductos, cañerías, etc.

Aplicación

● La superficie a pintar deberá estar seca y limpia, sin presencia de óxidos u otros desmoltantes.
● Antes de la aplicación revolver el contenido del envase desde abajo hacia arriba hasta que resulte homogéneo y no haya grumos.
● Agitar regularmente para evitar la sedimentación del pigmento de aluminio en el fondo del envase. Si es necesario, diluir con aguarrás mineral.
● Se utilizará para aplicarla: pincel,pinceleta,rodillo o soplete en 2 manos cruzadas, dejando secar bien entre ellas.
● La operación se ejecutará en frío,ya que la pintura es inflamable.
● Los útiles se limpiarán con aguarrás mineral.

Aislante térmico

Manta de polietileno espumado. Excelente aislante térmico, impermeable, flexible, soporta temperaturas extremas (entre -20 + 85oC) Densidad 35 Kg/m3 Aislación térmica K = 0,045 Watt/m o C.

Usos

Para ser colocado bajo tejas con soporte de madera. Es muy liviano y reemplaza a los fieltros y cartones asfálticos.

Aplicación

Colocar la manta bajo los techos de tejas con soportes de madera machimbrada. Se clava fácilmente, es liviano y no se desgarra.

Membrana asfáltica geotextil

Se utiliza en techos o terrazas transitables, luego de colocada se pinta con impermeabilizante acrílico de color.

Usos

Para resolver impermeabilizaciones sobre superficies donde la membrana quede expuesta a la intemperie, inclusive cuando esta sea sometida a un tránsito intensivo. También bajo piso, otorgando mayor seguridad ante los posibles desgarros y perforaciones que pueden producirse por la naturaleza misma de la obra. Algunos ejemplos de impermeabilización son: cubiertas planas de hormigón, terrazas accesibles, azoteas de edificios, muros de contención, en canteros, bañeras, piscinas, canaletas, balcones, sótanos, cursos de agua, túneles subterráneos, bajo baldosa o bajo carpeta, entre otros.

Ventajas:

● Mayor resistencia al punzonado dinámico.
● Mayor resistencia a la abrasión.
● Máxima seguridad en sistemas de impermeabilizaciones.
● Excelente terminación estética, revestimientos en diferentes colores.
● Mayor durabilidad (resistencia al paso del tiempo) y a las condiciones climáticas.
● Conserva la integridad de su revestimiento ante distintas circunstancias de uso (exposición a la radiación solar, granizo, tránsito peatonal frecuente, etc.).

Presentación:

En rollos de 10m2 (1m de ancho por 10m de largo).